
En aras de actualizar el Reglamento de Administración del Parque Artesanal ‘Loma de la Cruz’ a la legislación colombiana y los cambios de la municipalidad, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali emitió resolución que modifica el reglamento, incluyendo conceptos sobre el uso y acciones de conservación de esta estructura, con un rol especial en la promoción turística de la ciudad.
El parque, ubicado sobre la calle 5ª entre las carreras 14 y 16, según el Plan de Ordenamiento Territorial, es un mirador considerado como hito urbano, el cual hace parte del patrimonio urbano y arquitectónico, clasificado dentro de los ‘Inmuebles y Elementos Aislados de Interés Patrimonial’.
Además de los asuntos referentes a la administración de este bien, se establecen acciones puntuales para su conservación ecológica, las exigencias para la realización de eventos, los procedimientos y responsabilidades en la asignación de espacios de comercialización de los artesanos, la conformación de una comisión para la coordinación de actividades con los artesanos organizados y las sanciones, cuando se constaten irregularidades de los arrendatarios y terceros, que afecten la normalidad del Parque Artesanal.
La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, viene adelantando un trabajo de coordinación de eventos culturales y de administración, enfocados en el fortalecimiento de las actividades de los artesanos presentes en este mirador turístico.
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