Con el objetivo de mejorar en principio el entorno y las áreas públicas del barrio Mojica, la Administración Municipal que orienta el medico Rodrigo Guerrero Velasco desplegó un programa de adoquinamiento de calles, pasajes y andenes, en el que próximamente participará una veintena de jóvenes en alto riesgo.
El mandatario de los caleños explicó que esta oportunidad para mejorar el espacio público es bien importante porque en ella intervendrá un grupo de muchachos de la comuna 15, quienes fueron escogidos para colocar los ladrillos de concreto en 4000 metros cuadrados del sector de La Bombonera.
Anotó que este grupo de jóvenes -que tendrán inicialmente trabajo por tres meses con un salario mínimo de remuneración- fueron escogidos dentro de un proceso de selección abreviado que ha buscado que sean habitantes de la comuna, menores de 28 años y que sean cabeza de familia.
De igual manera, el alcalde Guerrero Velasco agradeció a la fundación Argos la donación de 100.000 adoquines, elementos fundamentales para el desarrollo de este esfuerzo social, que además de generar ingresos para los jóvenes participantes, les brinda capacitación y sumado a ello el progreso y bienestar de las comunidades.
Este programa, que hace parte de las acciones de mejoramiento de los Territorios de Inclusión y Oportunidades –TIO– se convierte en ejemplo a seguir con otros grupos de otras comunas, como se espera que suceda con la vía que lleva al hospital Isaías Duarte Cancino y la Institución Educativa del mismo nombre.
Para conseguirlo, se hacen las gestiones pertinentes a fin de obtener los adoquines suficientes y con ello también generar más trabajo para un grupo importante de jóvenes.