Durante toda esta semana Cali vivirá la fiesta tecnológica más grande del mundo. Por primera vez llega a la ciudad el Campus Party, catalogado como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red.
Desde ayer, cerca de tres mil campusanos ingresaron al Centro de Eventos Valle del Pacífico, donde se ha dispuesto de carpas para acampar de manera cómoda y no perderse la programación de estos siete días.
Roberto Reyes, asesor de Telemática e Informática de la Alcaldía, aseguró que desde hace dos años la ciudad estaba buscando la sede de este evento y se logró gracias al apoyo de Emcali y del Alcalde, “con el Campus Party hay un antes y un después en Cali”.
“Son tres mil campuseros acampando más otros dos mil pasadías, quienes van a conocer lo último en tecnología en cuanto al desarrollo de software, el ‘modding’, la interacción con videojuegos, así como con el tema de ciudades inteligentes”, manifestó Roberto Reyes.
Por su parte, María Angélica Guzmán, asesora de Comunicaciones de la Gerencia de Emcali, dijo que para esta fiesta tecnológica Emcali ha dispuesto de toda la capacidad de redes y ha duplicado la conectividad que tiene la ciudad para el buen desarrollo del evento.
Juan Carlos Jaramillo, director general de esta séptima versión del Campus Party, dijo que este es un primer paso que se está dando con el Gobierno local y con Emcali para empezar a construir un escenario más grande en el tema tecnológico, para mostrar los grandes avances que tiene la ciudad en este aspecto.
Para Sebastián Uribe, uno de los campuseros, participar en el Campus Party es una de las mayores experiencias para los amantes de la tecnología, ya que pueden hacer todo el despliegue de la creatividad y retroalimentarse de la cultura digital en red del mundo.