
Tras el nuevo triunfo de la Selección Colombia en el Mundial Brasil 2014, la operación del Sistema se vio afectada debido a la masiva celebración de los hinchas en las diferentes vías de la ciudad y troncales del Sistema.
Por tal razón, se adoptaron medidas de contingencia en horas de la tarde como la suspensión del servicio de algunas rutas del Oriente (A41A, A47, A44A y A44B) y recorte de recorridos en otras (P24C, T42, A33 y A21 estas dos últimas en el norte de la ciudad).
A su vez, las diferentes celebraciones por el paso del combinado nacional a Octavos siendo líder de grupo, dejó como resultado 11 buses vandalizados, los cuales fueron retirados de la operación.
“Hubo complicaciones en la operación después de que se terminó el partido, porque muchos hinchas se desbordaron hacia los corredores troncales (carril exclusivo del MIO), y hacia los mixtos generando suspensión y desvíos transitorios de algunas rutas; no obstante Metro Cali buscó garantizarle el servicio a los usuarios”, expresó la directora de Operaciones de Metro Cali, Juanita Concha.
En el norte de la ciudad, también fue necesario realizar desvíos de las rutas P24B, P30A, P27D y A05, por motivo del cierre de la Avenida Sexta, generada por la euforia de los hinchas. En el Sur, se desvió la ruta A73 y se recortó el recorrido de la A71.
Metro Cali se une a la celebración del triunfo de la tricolor e invita a la ciudadanía acompañar a la Selección, sin afectar la movilidad de los caleños.
OFICINA DE COMUNICACIONES
METRO CALI S.A.
comunicaciones@metrocali.gov.co