
El Asesor de Paz del Municipio, Felipe Montoya se reunió con jóvenes de la comuna 20, para conjuntamente diseñar estrategias que permitan articular oferta interinstitucional para la ocupación y aprovechamiento del tiempo libre.
La Asesoría de Paz, trabaja conjuntamente en estrategias de convivencia pacífica con los jóvenes en situación vulnerable de la comuna 20. Para ello lidera oferta institucional y articula con entidades como el Sena, capacitaciones acordes a las necesidades de la comunidad.
“Hemos venido dialogando con los jóvenes de la comuna 20 y encontramos que, por ejemplo con la campaña de concientización ‘Convierte las líneas imaginarias en líneas de vida’ y de ofertas institucionales con el Sena. Ya nos hemos reunido con la juventud de Lleras Camargo, y ahora estamos trabajando articuladamente con el ´parche la oficina’ de Brisas de Mayo” dijo Felipe Montoya, Asesor de Paz.
Durante la reunión con el ‘parche la oficina’, el Asesor de Paz, manifestó su interés de gestionar a través del Sena un curso corto de mecánica para instruir a 25 hombres jóvenes, para desarrollar habilidades y destrezas en este oficio, y poder así, recibir en especie los kits de mecánica con los 10 millones de pesos que el ‘colectivo’ que apoya a los Territorios de Inclusión Social- TIOS-, les adjudicó para realizar esta iniciativa.
Así mismo, la Asesoría de Paz gestionará programas técnicos con el Sena para las 6 mujeres que hacen parte de este ‘parche’.
En la Asesoría de Paz nos le medimos a la juventud. /Sandra Velásquez Cardona. comunicadesepaz@cali.gov.co