
La Secretaria de Salud Pública Municipal, con su personal técnico y profesional adscrito a las Unidades Ejecutoras de Salud Pública, UESP, realizó su tradicional jornada de prevención del dengue en el barrio nueva Floresta, de la comuna 12.
Durante el recorrido se visitaron 934 predios, encontrando 3181 potenciales criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor del virus del dengue y en 42 predios se hallaron criaderos con presencia larvaria los cuales fueron destruidos.
Las matas en agua, en especial el cogollo de la piña, los tanques de agua de lavaderos y los recipientes inservibles a la intemperie fueron los sitios que, en mayor número, se encontraron con presencia larvaria del zancudo. Por esto, se hace un llamado a la comunidad para que siembren las matas en tierra o arena, con lo que se evita correr el riesgo de tener un criadero dentro de casa y se alcanza el mismo resultado de evolución de la planta.
También se hizo énfasis en el lavado semanal de estanques del lavadero y recipientes de almacenamiento de agua, al igual que la eliminación de recipientes inservibles en patios y jardines, que pueden convertirse en criaderos del mosquito.
Recuerde que: Sin criaderos no hay zancudos y sin zancudos no hay dengue.