
Este jueves 19 de junio, el Plan Jarillón de Cali realizará una jornada de sensibilización en prevención del riesgo, en Potrero Grande.
El objetivo es identificar las zonas más vulnerables en materia de seguridad comunitaria, para los nuevos habitantes de la zona y que hacen parte del proceso de reasentamiento que se lleva a cabo por estos días.
Cabe recordar que el Plan Jarillón de Cali realiza en la actualidad un proceso de reasentamiento de los hogares que viven sobre el jarillón de río Cauca y cerca de las lagunas de regulación del Pondaje Y Charco Azul, declaradas zonas de riesgo no mitigable por inundación.
Este proyecto es financiado por el Fondo Adaptación y la Alcaldía de Santiago de Cali´, en el que también intervienen otras instituciones como la CVC, Emcali, Comfandi, FEV y la FDI-GIP.
Ese mismo día, funcionarios del Componente Social del Plan Jarillón de Cali realizarán en la caseta comunal del barrio Desepaz una jornada de verificación documental, dirigida solo a los antiguos habitantes del Asentamiento Humano de Desarrollo Incompleto (AHDI) Brisas de un Nuevo Amanecer.
Jesús Abraham Romero
Comunicaciones, Plan Jarillón de Cali