Entrega nueva sede, puesto de salud Manuela Beltran
Con el objetivo de brindar mayor oportunidad y calidad en la atención a los caleños, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, en compañía del gerente de la Empresa Social del Estado Oriente, Javier Arévalo, entregó a la comunidad las nuevas obras del centro de salud Manuel Beltrán, en la comuna 14.
El médico Arévalo Tamayo indicó que es muy satisfactorio entregar una estructura novedosa, pero también sentida para la comunidad, donde esta puede establecer que el centro asistencial ha venido de menos a más, habiéndose recibido casi en ruinas, cuando se transformó en parte de la ESE Oriente.
De igual manera, dijo que la obra, inaugurada en la mañana de este 16 de junio, cuya inversión asciende a los $1500 millones, consiste en la entrega de 8 nuevos consultorios para consulta externa.
Adicional a ello, expresó: “En próximos días se dispondrá de médicos pediatras para la atención de la población infantil. Además, se mejorará la consulta de ginecobstetricia, nutrición y sicología y se traerá especialista para la atención de adultos de la tercera edad”.
Así mismo, manifestó que “en cuanto al servicio para los usuarios y pacientes, el gerente de la ESE Oriente sostuvo que esto va a mejorar gracias a la ubicación de médicos para los programas y la consulta médica general y enfermería, para complementar los programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades”.
“Lo anterior se complementará con el servicio de atención prioritaria, para lo cual se dispondrán dos consultorios médicos y una sala de procedimientos”, añadió.
Finalmente, indicó que el reestructurado centro de salud Manuela Beltrán cuenta con todo un sistema de nuevas tecnologías en sistemas para acercar a los pacientes, donde estos podrán solicitar la cita de su consulta por internet, sin necesidad de hacer tediosas filas.