Gracias a la gestión de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, 300 abuelitos de escasos recursos, residentes en la comuna 21, en el oriente de Cali, se capacitan en artes y oficios variados como bordado en cinta, reciclaje, panadería y pastelería, danza folclórica, relajación y autocuidado y desarrollo personal.
Al respecto, informó la secretaria de Bienestar Social, Mayra Mosquera Escudero, la capacitación tendrá una duración de 415 horas y culmina este viernes 20 de junio.
Además, se organizará un encuentro de convivencia extramural con el que los adultos mayores beneficiarios del proyecto trabajarán módulos de Plan de vida, relaciones familiares, intercambio generacional, vida sana y actividades recreativas, lúdicas y deportivas.
Las jornadas de capacitación se están realizando en los kioscos de los barrios Tercer Milenio, Líderes, Ciudadela del Río 1 y Talanga, donde reciben el servicio profesional de apoyo y acompañamiento, terapia ocupacional y trabajo social.
Entre tanto, la Secretaria de Bienestar Social les entregó insumos a los 300 adultos mayores con el fin de facilitarles el desarrollo de los talleres.
Finalmente, los beneficiarios serán certificados por la dependencia y la entidad contratante.
Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona A. 317 796 06 84