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Municipio reitera su compromiso en defensa del derecho a la salud

Municipio reitera su compromiso en defensa del derecho a la salud

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“La Oficina del Servicio de Atención a la Comunidad, SAC, velará para que las entidades de salud presten servicio oportuno a sus afiliados”.

 

Así lo manifestó  Mariluz Zuluaga, asesora para la Atención del Usuario en Salud en el Municipio, al referirse a la decisión de la Superintendencia que autorizó cancelar operaciones en el Valle del Cauca a la EPS Aliansalud, del régimen contributivo.

 

“En este caso y siempre, nuestro compromiso es defender los derechos de los pacientes, por esa razón nos preocupa la situación de los afiliados a Aliansalud que deberán trasladarse a otras EPS; algunos ya se han presentado al SAC buscando colaboración”, dijo la asesora.

 

Explicó que “ninguna EPS puede negarle la afiliación a quien necesite hacer el cambio, así sea un paciente de alto costo, porque la entidad que niegue la admisión será sancionada por la Superintendencia de Salud”, puntualizó.

 

Al respecto, Mariluz Zuluaga hizo referencia al Compromiso de Gestión que las entidades de salud firmaron la semana anterior con la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaria de Salud, para garantizar la oportuna atención a los caleños.

 

En virtud de ese convenio, 12 EPS del régimen contributivo y subsidiado, 20 IPS públicas y privadas y las 5 ESE del Municipio reiteraron que, en el marco normativo, garantizarán el acceso, la cobertura y la prestación de los servicios en salud a sus  afiliados, con oportunidad y calidad, apuntando a una atención humana e idónea, independientemente del régimen al que pertenezcan.

 

El compromiso señala también, entre otros aspectos, que para atender los requerimientos de los usuarios, cuando sea necesario se trasladará a la Superintendencia Nacional de Salud el conocimiento de los casos que hagan exigible el cumplimiento de los deberes y la apertura de investigación administrativa a que hubiere lugar.

 

Los usuarios del Sistema de Salud, residentes en Cali, que requieran hacer valer sus derechos pueden acercarse al SAC con el documento de identidad y los soportes correspondientes al motivo de su consulta, entre las 7:30 a.m. y las 4:30 p.m., en jornada continua. 

Para atención telefónica están dispuestas las líneas 5195100 y 5195101; igualmente, pueden escribir al correo electrónico

atencionalusuarioensalud@cali.gov.co.

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Oficina de Comunicaciones

Secretaría de Salud Pública Municipal 

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Fecha de publicación: 06/06/2014
Última modificación: 06/06/2014

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