Imprimir la información de la página

Con bicicletada, siembra de 120 árboles y 2000 alevinos, celebran Día del Medio Ambiente

Con bicicletada, siembra de 120 árboles y 2000 alevinos, celebran Día del Medio Ambiente

Comparte esta publicación

Este jueves el mundo celebrará la versión número 42 del Día del Medio Ambiente. Para esta fecha orbital, las autoridades ambientales, CVC y Dagma, se unen para ofrecer una programación variada a los residentes de Cali.

La jornada tiene la apertura a las 8:00 a.m. por parte del Dagma, en la quebrada Indumil, ubicada en inmediaciones del barrio Altos de Santa Elena.

“En ese punto de la Comuna 18, con el apoyo  de los soldados del Batallón Pichincha y por supuesto, la comunidad –actor fundamental en el proceso de construir una ciudad más sustentable-sembraremos 100 árboles y 20 guaduas,  donados por el Vivero Municipal”, resalta la directora del Dagma, Martha Landazábal.

Agrega la funcionaria que para este día “los gestores ambientales  del Dagma también ofrecerán charlas sobre el cuidado de las cuencas y los nacimientos de agua. Los  soldados del batallón se encargarán del ahoyado (hacer los huecos en la tierra para hacer las siembra)”.

Los estudiantes también participarán de la jornada.

“Contaremos  con 100 niños del Colegio Academia Militar Cabal Pombo y de la Institución Educativa La Esperanza, sede Magdalena Ortega, con su grupo ecológico”.

En esta actividad, que finalizará hacia medio día, también participan la Junta Directiva del Comité Ambiental, las juntas comunales, el director del CALI y los dignatarios de la JAL de la Comuna 18.

La tarde es para descansar y recargarse de energía para participar en el ciclopaseo y caminata, programados por la CVC y apoyados en su parte logística por el Dagma.

El punto de partida, a las 5:00 p.m., es la sede principal de la Corporación, ubicada en la carrera 56 #11 – 36, barrio Santa Anita.
El recorrido será por la calle 11 con carrera 56 hasta la carrera 58, en el barrio Santa Anita. Luego se llegará a la calle 13 y por el carril derecho de la Pasoancho continuará hasta la carrera 70, donde tomará la ciclorruta hasta la carrera 100.

En la fase final, el grupo atravesará la carrera 100, derecho por la calle 13, hasta llegar al Lago de la Babilla, en Ciudad Jardín. Allí se hará una actividad de cuentería y siembra de 2000 peces.

Teniendo en cuenta su interés en los actos culturales y de formación de la ciudadanía caleña, la invitación es a vincularse a esta importante fecha ambiental, para el acompañamiento permanente de la actividad.

Para información sobre las actividades de siembra, el Dagma tiene habilitadas las líneas 61 13 17 y 668 01 19.

Para el ciclopaseo y caminata, se puede comunicar a la CVC al teléfono 331 01 00 extensión 1427.

La fecha
Por 42 años el mundo ha celebrado el Día del Medio Ambiente. Desde 1972  cuando fue establecido por las Naciones Unidas durante la Conferencia de Estocolmo.

//Ximena Cabrera Minotta
Comunicaciones Dagma
316 577 4677
 

Número de visitas a esta página: 1610
Fecha de publicación: 05/06/2014
Última modificación: 05/06/2014

Imprimir   -   Cerrar ventana