Jóvenes y niños de la comuna 9 destacan que gracias a la luz blanca en sus parques y zonas verdes han podido volver a practicar fútbol con más seguridad.
Así lo manifestó Jonathan Camargo, uno de los niños que junto con sus compañeros han conformado un equipo de fútbol en el barrio Junín, en la cancha de la calle 12 con carrera 23. “Con esta nueva luz, podemos ver el balón con mayor claridad. Además, ya no vienen los que consumían droga”.
De igual forma, Nohelia Montes, quien reside cerca al parque, ubicado en la calle 15 con carrera 23B y 23C del barrio Aranjuez, aseguró que “antes ese espacio estaba muy abandonado, oscuro, se lo había tomado la delincuencia, pero ya lo recuperamos”.
El alcalde Rodrigo Guerrero Velasco agradeció estos reconocimientos y dijo que este es un esfuerzo que están haciendo, el de llevar luz blanca tipo día a todos los parques y zonas verdes de Cali. “Hasta ahora hemos entregado 370 espacios con luz blanca tipo día. La meta es llegar a 1070 parques al finalizar este año”.
Por su parte, el secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín Molina, manifestó que con una inversión de $72 millones se entregaron cuatro parques en la comuna 9.
“Estamos entregando diez parques semanalmente en toda la ciudad. La comuna 9 al igual que las demás de la ciudad ha sido altamente beneficiada con este programa. Ya son seis parques los que se han intervenido, y dos más que se han priorizado, para un total de 8”.
El Secretario destacó que en las últimas semanas han iniciado la iluminación de los entornos, lo cual mejora no solo la seguridad en el parque sino en las cuadras vecinas.
“Este es un programa de un alto beneficio social para la comunidad, pues permite que las familias disfruten de estos espacios hasta altas horas de la noche y en completa tranquilidad”, aseguró Holguín Molina.