Durante la mañana de este 27 de mayo, el alcalde de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, inspeccionó el avance de obras de un grupo de vías en el oriente de la ciudad.
El mandatario local se dirigió en compañía del secretario de Infraestructura y Valorización, Miguel Antonio Meléndez Carvajal; el secretario privado, Juan Esteban Ángel Borrero, y el presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval, a la Calle 27 entre carreras 42 y 43 A, donde se llevan a cabo trabajos de cambio de lozas en concreto, en ambas calzadas de la importante troncal.
Sobre esta obra, que se espera culmine en la segunda semana de junio, indicó que representa para Metrocali una inversión del orden de los $1100 millones.
Seguidamente, Guerrero Velasco, en compañía también de ingenieros y funcionarios de la Administración local, verificó el fresado de la carpeta asfáltica que se lleva a cabo en distintos sectores de la calle 70 entre las carreras 24 y 29.
Sobre estos trabajos manifestó que representan una inversión de $700 millones y el tiempo de obra será de seis semanas, esperándose su entrega a la movilidad de los caleños hacia finales de junio próximo.
Por último, el jefe del Gobierno caleño se dirigió a la Avenida Ciudad de Cali, donde se desarrollan trabajos de bacheo entre las carreras 5 y 50, por $1100 millones.
Rodrigo Guerrero agregó que se estima que estas labores de recuperación de tramos de vía finalicen hacia el mes de agosto, lo que permitirá un mayor y mejor flujo vial, gracias a la adecuación de esos carriles pretroncales y alimentadores del Masivo Integrado de Occidente –MIO-.