Imprimir la información de la página

Mundial de rugby subacuático tendrá escenario digno del evento

Mundial de rugby subacuático tendrá escenario digno del evento

Comparte esta publicación

Ante el llamado de la concejala Patricia Molina, sobre los problemas actuales de la piscina que sirve para las competencias de rugby subacuático, la Secretaria de Deporte ratificó el compromiso de la Administración Municipal con eventos deportivos mundiales y acordó hacer estudios para determinar las adecuaciones necesarias en dicho escenario.

 

Clara Luz Roldán advirtió que muchas veces las ligas no piden apoyo a la Secretaría de Deporte, en la solicitud  para ser sedes de eventos deportivos y que por su envergadura requieren esfuerzos económicos adicionales.

 

“Económicamente es difícil responder a tanto compromiso y por eso no podemos aspirar a ser sedes de eventos que no tengan garantizados recursos para su promoción y realización”.

 

Por eso indicó a los concejales, que dentro de las vigencias futuras aprobadas este jueves por el Concejo, se podrían incluir los estudios de la piscina de rugby, que hoy presenta malas condiciones, para saber qué se debe hacer.

 

“Tanto la liga de rugby subacuático como la de triatlón  deben tener mejores locaciones, estimo que ello pueda costar cerca de $1.000 millones y con el compromiso de los concejales buscaremos recursos para afrontar este compromiso mundial, como se merece”, advirtió la Secretaria.

 

Según la funcionaria, Cali no puede ser inferior al posicionamiento que ha adquirido en materia deportiva, por lo que no se deben escatimar esfuerzos para que se pueda conseguir que la ciudad sea denominada Distrito Deportivo de Colombia.

 

“Es necesario hacer un frente común entre Administración Municipal, Concejo, Gobierno Departamental y bloque parlamentario, para conseguir que Cali sea distrito deportivo”, concluyó.

 

Anna María Castro Casas

Número de visitas a esta página: 2429
Fecha de publicación: 24/05/2014
Última modificación: 24/05/2014

Imprimir   -   Cerrar ventana