
Escenarios deportivos barriales, eventos internacionales y la infraestructura deportiva de alto rendimiento serán beneficiados con las vigencias futuras ordinarias por valor de $11.330 millones, al ser aprobado en segundo debate el proyecto que cursaba en el Concejo de Cali.
Clara Luz Roldán valoró el apoyo que el Concejo le da a los eventos internacionales que se realizan en Cali, porque todos han contado con el aval y compromiso de sus integrantes.
“Todo lo que se vive en el deporte en esta ciudad muestra el alcance de lo qué se puede hacer. Seguiremos trabajando para que Cali se posicione como Distrito Deportivo”, enfatizó.
Los dineros se destinarán de la siguiente manera:
- $680 millones para los juegos Nacionales Acord, donde los cronistas deportivos son los protagonistas.
Se espera recibir a 600 periodistas de toda Colombia, oportunidad para mostrar la ciudad mientras se desarrolla el evento. La versión 14 se realizaría en enero de 2015.
- $255 millones están estimados para los estudios que determinarán las necesidades del Coliseo El Pueblo, con miras al Mundial de Futsala.
El proyecto con los estudios se entregará a Coldeportes para su contrapartida, con miras al campeonato de 2016.
- $765 millones tendrán como destino el Mundial de Atletismo de Menores, donde se contará con la presencia de deportistas de 180 países, cerca de un 70 % más de los países que participaron en los Juegos Mundiales y una parada mundial de ciclismo.
- $1133 millones serán para la adecuación de los escenarios deportivos barriales.
- Para los escenarios de alto rendimiento se aforaron $7650 millones que incluyen modificaciones en el estadio como adecuación de gramilla para los deportes de bala y jabalina, la sala VIP y las pistas alternas en el coliseo Pedro Grajales.
La ponencia de los concejales Danis Rentería y Albeiro Echeverri fue apoyada por los 20 concejales asistentes a la sesión plenaria.
Anna María Castro Casas