“Ver cómo con los niños podemos volver a gozar de estos espacios verdes, llenos de árboles, con luz blanca, ha sido una bendición”, manifestó emocionada Saturia Pasante, profesora de gimnasia de los niños de la urbanización Aguacatal, uno de los sitios donde el secretario de Gobierno, Carlos José Holguín Molina, en compañía del Dagma y Bienestar Social, hizo entrega de tres parques con cambio de iluminación en la comuna 1.
En este sentido, la niña Isabela Rueda aseguró que “con este alumbrado hemos vuelto a compartir con los amigos en la noche y nos ha motivado a cuidarlo más”.
Al respecto, el Secretario de Gobierno dijo que estos sitios, que antes estaban totalmente en oscuras, facilitaban la acción de los delincuentes e impedían que las familias salieran a divertirse y recrearse, como lo hacen ahora hasta altas horas de la noche.
Con una inversión de $129 millones, fueron cuatro parques los entregados en el sector del Aguacatal, así: en la transversal 11 con diagonal 14 oeste; en la calle 11 oeste con avenida 12 oeste; en el coliseo de la avenida 14 oeste con calle 8ª, y en el parque del Ancla, ubicado en la Avenida 4 Oeste con calle 6 Oeste.
El Secretario aseguró que hasta el momento se han intervenido más de 362 parques y que la meta para este año es tener 1070 parques iluminados en toda la ciudad.