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Emcali intensifica operativos de reducción de pérdidas y contra el fraude de servicios públicos

Emcali intensifica operativos de reducción de pérdidas y contra el fraude de servicios públicos

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Durante el primer trimestre del 2014, Empresas Municipales de Cali, EMCALI, cumpliendo el compromiso del Gerente General y en el marco de las políticas de reducción de pérdidas y erradicación del fraude a los servicios públicos, ha realizado 16 operativos en diferentes sectores de la ciudad, para un total de 78 procedimientos al término de los cuales se iniciaron seis procesos por defraudación de fluidos.

Funcionarios de las gerencias de Energía y Acueducto y Alcantarillado, y de los departamentos Jurídico y de Seguridad, recorren de manera permanente la ciudad llevando a cabo operativos sorpresa de verificación de los equipos de medida de acueducto y energía en viviendas y establecimientos comerciales  e industriales cuyas facturaciones registran inconsistencias en los consumos.

Durante tales operativos se revisa el estado y condición de los equipos de medición,  se hace verificación, comparación y detección de irregularidades en los equipos de medición y acometidas, medición de las cargas instaladas frente a los consumos y equipos eléctricos instalados y en funcionamiento en el predio y se aplican cortes y suspensiones en caso de ser necesario.

En la más reciente jornada nocturna se visitaron algunos negocios de los barrio San Antonio y San Nicolás en los cuales los históricos de consumo  presentaban sobresaltos o no correspondían a las de las actividades en ellos realizadas.

Durante esta jornada se encontró que un restaurante de San Antonio al cual se le había suspendido el suministro de los servicios por morosidad en los pagos estaba abasteciéndose a través de conexiones irregulares desde un predio vecino. En otro restaurante del barrio San Nicolás, los técnicos encontraron evidencias de la manipulación de los equipos de medición tanto de agua como de energía. También, un predio donde funciona un establecimiento comercial, pero en los registros aparece como usuario residencial.

Mientras que para los usuarios en los que se encontraron anomalías se adelantarán las acciones correctivas en terreno y administrativas conforme a las irregularidades detectadas, en otros, los técnicos hicieron recomendaciones para el correcto funcionamiento de los equipos.

Adicionalmente EMCALI prosigue con el plan de reducción de pérdidas mediante estrategias de normalización de usuarios en sectores de desarrollo incompleto.

Coordinación de Comunicaciones
Emcali
 

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Fecha de publicación: 13/05/2014
Última modificación: 13/05/2014

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