
El Juzgado 33 Civil Municipal, que conoció la acción de tutela instaurada por la Defensoría del Pueblo en representación de la Fundación Yanguas contra el Municipio de Santiago de Cali (Dagma), y que ordenó a la autoridad ambiental suspender el proceso de licitación para contratar el mantenimiento de las zonas verdes, este miércoles 7 de mayo falló a favor de la autoridad ambiental.
Lo anterior significa que hay luz verde para comenzar de nuevo con dicho proceso de contratación, debido a que fue revocado el proceso que estaba en curso, como lo explica la directora del Dagma, Martha Landazábal.
“Este jueves 8 de mayo, en la página de contratación estatal Secop, estarán disponibles los requisitos o pliegos para que todas las fundaciones u organizaciones interesadas, participen en el proceso de mantenimiento de las zonas verdes que se realizarán en la ciudad”.
La funcionaria puntualiza que “es muy satisfactorio saber que la ciudad no se va impactar porque sus zonas verdes van a estar podadas y que habrá trabajo para la población vulnerable, como ocurrió en el primer mantenimiento, donde se beneficiaron 300 personas de este sector”.
Ver el fallo completo en el archivo adjunto