
Con rotundo éxito y con el apoyo de la alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, concluyó el mundial de fútbol ‘La Mancha Amarilla’, que durante casi dos meses mantuvo en la capital del Valle del Cauca la fiebre por el mundial de Brasil 2014.
En el torneo participaron 40 representantes de igual número de representativos de países, en el tradicional Parque del Avión.
En una emotiva final, el representativo de la selección de Australia se coronó campeona, al vencer por definición desde el punto penal a su similar de Korea, después de empatar a cero goles.
El tercer puesto fue para el representativo de Alemania y el cuarto lugar para Suiza.
Esta actividad deportiva se enmarcó dentro de los objetivos misionales de la Secretaría de Deporte y Recreación, que orienta Clara Luz Roldan, como son, apoyar iniciativas que tengan como objetivo el esparcimiento, el aprovechamiento del tiempo, la recreación y el mejoramiento de la calidad de vida, en este caso del gremio de taxistas de Cali, sus familias y comunidad en general.
El equipo campeón, Australia, recibió de parte de la Secretaría de Deporte y Recreación la réplica de la Copa del Mundo Brasil 2014, medallas y $3 millones en implementos deportivos.
El subcampeón Korea recibió medallería y $2 millones en implementos deportivos, y Alemania, que se quedó con el tercer puesto, obtuvo $1 millón en implementos deportivos y medallería.
También fueron premiados Gustavo López, de Australia, como valla menos vencida, y como máximo goleador Julián Alzate, de Korea.
El coordinador del torneo, Jhony Rangel, dijo que el gremio de los taxistas ‘La Mancha Amarilla’, está muy agradecido con el Gobierno Municipal de Santiago de Cali, que a través de la Secretaría de Deporte y Recreación apoyó esta iniciativa mundialista.
Comunicaciones, Secretaría de Deporte y Recreación