
El secretario de Educación, Édgar José Polanco, se reúne este miércoles con la comunidad de Llano Verde para buscarle solución a la situación de transporte escolar, expuesta por líderes comunales en el Concejo de Cali.
Según Élver Chacón, presidente de la Junta de Acción Comunal de Llano Verde, de los menores que estudian en la sede educativa Cristóbal Colón, solo 60 están cubiertos con el transporte escolar, quedando muchos por fuera, lo cual se convertiría en riesgo de deserción para acudir a estudiar.
Indicó que requieren asignación de nuevos cupos en sedes cercanas a sus casas, por cuanto se les está direccionando al Isaías Duarte, pero por distancia se les ha dificultado el traslado.
El Secretario de Educación explicó que antes de la Ley de Garantías se contrató el servicio de transporte para 420 niños, que fue ampliado a 480 menores, pero que es consciente de que a medida que lleguen más familias a Llano Verde la demanda de movilización escolar crece.
Frente a esto afirmó que la dependencia a su cargo estudia estrategias para encontrarle una salida a dicha crisis.
“Estamos priorizando el transporte en los niños de preescolar y primaria, mientras que con los mayorcitos se está acudiendo al subsidio de la tarjeta del Sistema de Transporte Masivo MIO, pero la comunidad no ha recibido de buena manera esa solución. No quiere decir esto que se esté negando el servicio”, precisó Polanco, quien aseveró que por eso se reunirá con la comunidad de Llano Verde, para resolver la contingencia.
Precisó que la Secretaría de Educación ha invertido $5000 millones para transporte escolar en la zona y que se ha proyectado construir un Centro de Desarrollo Infantil, al igual que una sede educativa que tenga cabida para 1500 menores de la comuna 15, en el oriente de Cali.
Anna María Castro Casas