Imprimir la información de la página

Alcaldía de Cali aplica estrategia de eficiencia administrativa y cero papel

Alcaldía de Cali aplica estrategia de eficiencia administrativa y cero papel

Comparte esta publicación

La Secretaría General y el Programa de Gestión Documental de la Alcaldía de Cali iniciaron el año pasado la socialización de la aplicación de eficiencia administrativa y cero papel, en las 17 dependencias del Municipio.

Se da así cumplimiento a la  Directiva Presidencial 04 del 03 de abril de 2012 Cero Papel, estrategia del Gobierno Nacional que busca la reducción ordenada y sistemática en el uso del papel, a través de la sustitución del mismo, a cambio de soportes y medios electrónicos, utilizando las herramientas tecnológicas de la información y las telecomunicaciones.

En el desarrollo de esta actividad se logró convocar 970 servidores públicos y colaboradores que recibieron con actitud dinámica la implementación de la estrategia en la Alcaldía.

La segunda etapa del programa, que se comenzó a implementar en enero pasado, convocó a 413 asistentes nuevos y 152 personas que asistían por segunda vez a la charla.

Ellos recibieron información de las novedades para el primer trimestre del presente año, entre las que se encuentra la aplicación de la metodología de las 5S mediante la revisión de los puestos de trabajo, registro fotográfico y una  lista de chequeo que permite identificar la aplicación de la metodología de las 5S y verificar la organización de los archivos de gestión, con su respectivo inventario documental.

En cuanto al seguimiento de su aplicación, se logró impactar 109 puestos de trabajo de la Secretaría General, de los cuales 23 recibieron el obsequio que representa la estrategia de cero papel, por mantener su lugar de trabajo en las condiciones más óptimas.

Comunicaciones, Alcaldía de Cali

Número de visitas a esta página: 1898
Fecha de publicación: 07/05/2014
Última modificación: 07/05/2014

Imprimir   -   Cerrar ventana