Imprimir la información de la página

Fiscal decide a favor del Alcalde acción interpuesta por la concejal Patricia Molina

Fiscal decide a favor del Alcalde acción interpuesta por la concejal Patricia Molina

Comparte esta publicación

La Fiscalía archivó las diligencias en favor del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, dentro de la investigación iniciada por la denuncia penal que interpuso la concejal Patricia Molina, en contra del mandatario caleño, por los supuestos delitos de injuria y calumnia.

Revisados todos los elementos materiales probatorios  “queda claramente establecido para esta instancia fiscal, que el hecho denunciado por la señora concejal Patricia Molina Beltrán no constituye el delito de injuria ni tampoco el de calumnia” señala la Fiscal Local 23, Sandra Valderrama de la Roche, quien conoció del caso.

Los hechos, materia de investigación, se remontan a la reunión realizada en las instalaciones de Metrocali el 27 de septiembre de 2012 entre operadores y trasportadores de la ciudad, a la cual se presentó la concejala Molina.

“La reunión tuvo que ser cancelada y el doctor Guerrero manifestó en rueda de prensa  que la reunión se cancelaba debido a que había sido politizada,  la  concejal Patricia Molina se sintió afectada y por ese motivo interpuso una denuncia penal en la Fiscalía Local”, explicó el abogado penalista  Álvaro Díaz Garnica, quien defendió al alcalde Guerrero. 

El abogado agregó que la Fiscalía escuchó en entrevista a la concejal Patricia Molina y luego de un estudio de los hechos y de las argumentaciones que el hizo como defensor consideró que el Alcalde Rodrigo Guerrero no cometió ninguna agresión y que las denuncias hechas no se consideran suficientes para tipificarlas como un delito, por ese motivo el caso se archivó, señaló Díaz Garnica.

La Fiscalía Delegada en su decisión señala que “no toda expresión que cause mortificación en el amor propio de una persona se puede considerar imputación deshonrosa (…) y no depende como ya se dijo de la impresión que las manifestaciones causan en la persona, sino del daño real al derecho protegido”.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, tras señalar que no se presentó delito de injuria o calumnia alguno y de acuerdo con el artículo 79 de la Ley 906 de 2004, la Fiscal dispuso archivar el caso, dejando sin piso la denuncia de la concejal Patricia Molina.

Comunicaciones, Alcaldía de Cali
 

Número de visitas a esta página: 2917
Fecha de publicación: 29/04/2014
Última modificación: 30/04/2014

Imprimir   -   Cerrar ventana