Con iniciativas productivas y culturales, los jóvenes del oriente de Cali le apuestan a la convivencia y seguridad en sus barrios.
Así lo dieron a conocer durante el ‘Foro Municipal Orientando el Camino a la Inclusión Juvenil’, que se llevó a cabo en el Hotel Aristi, con la presencia del secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín Molina, y representantes de empresas de la ciudad.
Durante el foro, los jóvenes del oriente realizaron una muestra empresarial relacionada con la industria de calzado, actividades de cosmética y estética, emprendimiento comercial, cultural y artística, con el apoyo del programa Colectivo de Oriente, uno de los proyectos de inclusión y generación de oportunidades a jóvenes en vulnerabilidad social que lidera la Secretaria de Gobierno Municipal.
Al respecto, el secretario de Gobierno Municipal indicó que esto es uno de los trabajos sociales que realiza la Secretaria, básicamente con jóvenes en alto riesgo en sectores de la ciudad sobre las que mayor influencia de violencia recae.
“El hecho de que Cali sea la segunda ciudad en el país que más esté aportando a la disminución de homicidios, se debe en parte a estas acciones sociales que le ofrecen a los muchachos alternativas de generación de ingresos, pues sabemos que uno de los problemas que se presentan en algunas comunas de la ciudad es que los jóvenes son vinculados en actividades delictivas por la falta de oportunidades laborales y de emprendimiento”, afirmó Holguín Molina.