Imprimir la información de la página

Graduados primeros patrulleros escolares por la paz

Graduados primeros patrulleros escolares por la paz

Comparte esta publicación

Grado Patrulleros por la Paz

FelipeMontoya26w.jpg
FelipeMontoya34w.jpg
PatrullerosPaz47w.jpg
PatrullerosPaz92w.jpg

La Asesoría de Paz graduó  a los primeros 26 patrulleros por la paz con el propósito de promover  el cambio de los comportamientos inadecuados que alteran la convivencia pacífica en las relaciones interpersonales entre los estudiantes, docentes y padres  a través de talleres con temáticas como gobierno escolar, convivencia, tolerancia, valores y derechos humanos.

“Desde la Asesoría de Paz vamos a seguir trabajando en propiciar espacios de convivencia y dialogo entre los menores de edad que conlleven al respeto por la diferencia, a la resolución pacífica de los conflictos y a la promoción de los derechos humanos en las instituciones educativas de Santiago de Cali”, expresó Felipe Montoya, asesor de Paz.

En el acto, el asesor Montoya tomó juramento a los patrulleros para que se comprometan a cumplir las normas de comportamiento, dar ejemplo de civismo y cultura,  para ser modelo de sana convivencia y de nunca abandonar a los compañeros en cualquier ocasión que los necesiten.

Al respecto, Luz Stella Hernández, rectora del Liceo Rafael García Herreros, expresó: “Es para nosotros muy grato saber que hoy nos encontramos en este recinto para graduar a la primera patrulla de la paz conformada por estudiantes del barrio Petecuy”.

“Se evidencia –continuó la funcionaria- una grave problemática de violencia por ese motivo, fue de suma importancia las capacitaciones que promovió la Asesoría de Paz, porque no solo mejorarán su entorno sino que servirán como herramientas para que los menores se conviertan en multiplicadores de paz en otros espacios”.

Así mismo, la patrullera por la paz, Juliana Osorio, del grado 11, expresó: “Agradezco a la Alcaldía de Santiago de Cali y a la Asesoría de Paz esta capacitación porque además de servirme en el colegio, me sirve en mi casa y ahora que me graduó lo voy a replicar donde entre a estudiar”.

El acto, que se llevó a cabo en el Teatrino de la 14 de Calima, contó con presentaciones artísticas de los alumnos de la institución.

/Sandra Velásquez Cardona. comunicadesepaz@cali.gov.co
 

Número de visitas a esta página: 2518
Fecha de publicación: 10/04/2014
Última modificación: 10/04/2014

Imprimir   -   Cerrar ventana