
El secretario de Tránsito Municipal, Alberto Hadad Lemos, sostiene que como política del Gobierno Nacional y del local se seguirá defendiendo la medida tomada respecto a los transportadores, que protestan con bloqueos en las vías de Cali.
“Defenderemos a la ciudadanía que ha sido la gran perjudicada y damnificada con los bloqueos”, expresó.
Manifestó que se está actuando sobre todos los puntos de la ciudad, procurando mejorar la movilidad y manejar la situación.
Rechazó la actitud vandálica de algunos transportadores. “Están yendo contra el servicio de la ciudad. Continuaremos con los operativos” enfatizó.
El jefe de Tránsito de la capital caleña indicó que se está desbloqueando el sector de Sameco y que continúan cinco puntos bloqueados.
El balance de la jornada de bloqueos por parte de los transportadores de los colectivos, que protestan porque sus vehículos deben salir de circulación, deja tres agentes de Tránsito heridos.
El Secretario de Tránsito añadió que la política nacional de implementación del sistema integrado de transporte masivo se mantiene en la ciudad.
“Habían 5300 buses y quedan 1350. Ya se tiene la plata para que sean chatarrizados, que ha sido siempre la queja de ellos”, dijo Hadad Lemos.
Al respecto, recordó que ya hay $90.000 millones por parte de la fiducia que servirán para pagar los buses chatarrizados.
El funcionario concluyó que no se negociará mientras subsistan las medidas de hecho.
Sin comparendos a carros bloqueados
El secretario Hadad aclaró que el pico y placa para este miércoles 19 de marzo no se levanta, pero se ha tomado una medida de emergencia relacionada con los carros que hayan quedado atrapados en los trancones.
En este sentido, las cámaras de fotodetección no los multarán. Aclaró que eso es muy diferente a levantar el pico y placa.
AMCC y Elizabeth Vernaza