
|
|
|
|
Desde este fin de semana empezó a regir el toque de queda para menores de edad en la comuna 20 de la ciudad.
En un operativo realizado en la noche de este viernes 14 de marzo y la madrugada del sábado, la Secretaría de Gobierno Municipal, con la Policía Metropolitana y las comisarías de Familia, iniciaron un proceso pedagógico de socialización con los jóvenes y adultos que se encontraban en el espacio público de los barrios Belén, Belisario Caicedo, Brisas de Mayo, Lleras Camargo, Pueblo Joven, La Sultana, Siloé, Tierra Blanca y las urbanizaciones Venezuela, Cañaveralejo y El Cortijo.
De acuerdo con el secretario de Gobierno, Carlos José Holguín Molina, esta es una de las comunas que desafortunadamente ha tenido incremento en los homicidios que involucra a menores de edad, razón por la cual en el consejo de seguridad se tomó la decisión de implementar la medida, que no permite la presencia de ellos en las calles y parques, entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente.
“Queremos que se conozca la medida para evitar que los niños y jóvenes sigan siendo víctimas de la delincuencia, para que los padres de familia estén advertidos y tomen conciencia de la responsabilidad que tienen para controlar a sus hijos”, explicó Holguín Molina.
Durante el operativo, que también se realizó en establecimientos de comercio de venta y consumo de licor, fueron sorprendidos por las autoridades unos diez menores de edad, quienes fueron conducidos por la Comisaría de Familia para luego ser entregados a sus padres.
La Policía Metropolita procedió al cierre del establecimiento por siete días.
Comunicaciones, Secretaría de Gobierno