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Secretaría de Gobierno vela por los derechos y deberes de los consumidores

Secretaría de Gobierno vela por los derechos y deberes de los consumidores

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Con el propósito de proteger y promover el libre ejercicio de los derechos de los consumidores, la Secretaría de Gobierno Municipal desde la Oficina de Protección al Consumidor vela por la protección de los ciudadanos.

El secretario de Gobierno, Carlos José Holguín Molina, durante el seminario de capacitación sobre Derechos y Deberes del Consumidor, que se llevó a cabo este jueves en el salón Madera del Centro Cultural, dijo que desde la dependencia a su cargo se fortalece la atención al consumidor.

“Este es un derecho ciudadano que estaba descuidado, porque la mayoría de las veces, cuando se sentían vulnerados en sus derechos como consumidores, ya sea porque un producto no cumplía con las expectativas, las garantías o los engañaban con la publicidad y los precios, no sabían dónde acudir”, aseguró Holguín Molina.

El Secretario dijo que parte del fortalecimiento consistió primero en aumentar el número de abogados que atienden los casos de denuncia y se elaboró un plan estratégico para evacuar expedientes que llevaban mucho tiempo sin resolver.

De igual forma, añadió que con la Superintendencia de Industria y Comercio se hizo un convenio para crear en Cali una Casa del Consumidor.

Para ello, el Secretario de Gobierno dijo que se le solicitó a la Dirección Nacional de Estupefacientes un inmueble al frente de la Biblioteca Departamental, para que sea adecuado y puedan prestar sus servicios los abogados de la Oficina de Protección al Consumidor de la Secretaría de Gobierno, como los de la Superintendencia”, manifestó Holguín Molina.

“Lo que queremos es que un solo sitio, que sea de fácil acceso, puedan acudir todos los ciudadanos que tengan algún tipo de inconveniente  con un servicio o producto”, puntualizó Holguín Molina.

María Fernanda Zamorano

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Fecha de publicación: 14/03/2014
Última modificación: 14/03/2014

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