
En el marco de la política social de Territorios de Inclusión y Oportunidades, TÍO, el Gobierno de Santiago de Cali entregó 226 subsidios de mejoramiento de vivienda a igual número de familias del oriente de la ciudad.
El alcalde, Rodrigo Guerrero Velasco, durante el acto de entrega de certificados correspondientes a los subsidios asignados a habitantes de los barrios El Vergel, El Poblado, Mojica, Petecuy y Puertas del Sol IV, señaló que “este esfuerzo de la municipalidad procura resolver necesidades apremiantes en las viviendas de los beneficiados, para subsanar situaciones de higiene y hacinamiento, como la adecuación de la cocina, el baño o la construcción de un cuarto adicional”.
Precisó que esta es una pequeña contribución que hace la Administración local del orden de los cinco millones de pesos, pero que permite mejorar las condiciones habitacionales de quienes hicieron la solicitud ante la Secretaría de Vivienda, cumplieron los requisitos y siguieron los trámites.
“Esperamos, durante la actual vigencia, aumentar el presupuesto para continuar con este apoyo para que más familias vivan en condiciones más dignas”, anotó el mandatario caleño.
De igual forma, Guerrero Velasco resaltó que además de este mejoramiento de vivienda, otorgado a las familias de los citados barrios de estrato 1, también los beneficiará el subsidio de los 6 metros cúbicos de agua gratuitos, al que accederán en corto plazo.
Argumentó: “Esta clase de programas como el subsidio de agua que le cuesta al Municipio $12.000 millones al año y el de mejoramiento vivienda que ascendió en el último año a los $1200 millones, sumado al aporte de la vivienda gratuita que facilita también oportunidades de educación y salud, aumentan las oportunidades para los más necesitados de la ciudad”.
Gustavo Sánchez