
“Los sitios que se están interviniendo comprenden sectores como la ribera del río Cali, en inmediaciones al CAM, además de los separadores viales ubicados en el sur, a la altura de la avenida Simón Bolívar, carrera 50 y calle 13, incluyendo los del norte, localizados en la calle 70, calle 52 y carrera 7”.
Así lo confirmó la directora del Dagma, Martha Cecilia Landazábal Marulanda, sobre la programación, estimada hasta este domingo, donde se realiza el mantenimiento de zonas verdes en Cali.
“Comenzamos desde la semana pasada, con la primera intervención de las 8 que tiene planeadas realizar el Dagma, en las 22 comunas de la ciudad. Incluye el mantenimiento de las zonas verdes, separadores viales, parques y del maní forrajero sembrado sobre la calle 5”, anotó la funcionaria.
A continuación, las comunas y los barrios donde se realiza el mantenimiento con 250 operarios, entre guadañadores y barredores:
Comuna |
Barrios |
Comuna 1 |
Terrón Colorado/ vía al mar |
Comuna 2 |
Vipasa y la Flora |
Comuna 3 |
Complejo acueducto Sebastián de Belalcázar |
Comuna 4 |
Jorge Isaacs |
Comuna 5 |
Metropolitano |
Comuna 6 |
Tejares de Salomia – Quintas de Salomia |
Comuna 7 |
Alfonso López |
Comuna 8 |
La Base |
Comuna 9 |
Alameda |
Comuna 10 |
El Guabal |
Comuna 11 |
El Jardín |
Comuna 12 |
Nueva Floresta |
Comuna 13 |
Calipso |
Comuna 14 |
Separador vial - transversal 103 |
Comuna 15 |
Morichal de Comfandi |
Comuna 16 |
Brisas del Limonar |
Comuna 17 |
Valle del lili, Caney, San Joaquin y El Ingenio |
Comuna 18 |
Nápoles |
Comuna 19 |
San Fernando y Tejares de Cristales |
Comuna 20 |
Belén |
Comuna 21 |
Cinturón ecológico |
Comuna 22 |
Pance - Alférez Real y humedal Panamericano |
Recuerde
• Mientras se cumplía la adjudicación el Dagma ha intervenido, mediante donaciones, aproximadamente un millón de metros cuadrados de zonas verdes.
• Las zonas verdes del municipio, incluidos parques, zonas verdes y jardines comprenden alrededor de 14 millones de metros cuadrados.
• Este primer mantenimiento fue un proceso de selección abreviada de menor cuantía por valor de $499.611.120, adjudicada a la Fundación Internacional de Apoyo al Desarrollo Social y Comunitario, Fundecos.
Ver nota relacionada: Dagma inspecciona el mantenimiento de las zonas verdes de Cali
Comunicaciones Dagma
316 577 4677