
El personal técnico adscrito a las Unidades Ejecutoras de Salud Pública, UESP, de la Secretaria de Salud Municipal, llevó a cabo una jornada de prevención contra el dengue en la comuna 10 de Cali.
Los barrios Las Acacias y San Cristóbal fueron visitados, casa a casa, con el objetivo de identificar los potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue, con el fin de destruirlos.
También, los funcionarios realizaron una labor didáctica con los vecinos del sector, para indicar la forma más adecuada de evitar criaderos en las viviendas y cómo actuar en el caso de presentar los síntomas de la enfermedad del dengue.
Durante la jornada fueron visitados 1291 predios, de los cuales 960 fueron inspeccionados. Los restantes 311 no pudieron ser revisados ante la renuencia de sus habitantes a dejar entrar a los funcionarios o por encontrarse cerrados.
De estos predios que fueron inspeccionados, en 19 se detectó presencia larvaria y un total de 3184 criaderos potenciales. Al final, fueron destruidos 52 criaderos que contenían larvas.
Recuerde que Sin criaderos no hay zancudos y sin zancudos no hay dengue
Oficina de Comunicaciones
Secretaria de Salud Pública Municipal