Quién cuando era niño no soñó con tener una casa en el árbol o ser un miembro activo de un club infantil para tener un poco de independencia.
Es así como la Biblioteca Infantil y Juvenil del Centro Cultural de Cali creó un mundo a la medida de los niños, para que la práctica de la lectura y la escritura cumplan este sueño.
La cantidad y variedad de libros deslumbran a sus visitantes, saber que pueden tomar un libro y recostarse para leerlo les parece fabuloso, que sus pies no queden flotando en el aire gracias al tamaño de los asientos y que no sea necesario empinarse para lavarse o verse en el espejo del baño es motivo de juego y curiosidad para los niños.
"Me gusta este lugar porque puedo jugar y me divierto mucho", dice Johan, un niño de 6 años, estudiante del colegio María Elvinia de la Comuna 5 de la ciudad, beneficiado con el programa de visitas guiadas de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.
Siguiendo las directrices de inclusión y participación implementadas por la actual Administración Municipal, la biblioteca infantil y juvenil del Centro Cultural remodeló hace poco su infraestructura, adecuándose a la medida corporal de los niños, haciendo de este espacio un lugar más acogedor y amigable para la práctica de la lectura y la escritura.
Mayores informes:
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.
Tel: 885 88 55 Ext. 102 / 320 706 23 86.
Prensa y Fotografía: Áymer Álvarez Jr.