
358 mayoristas de turismo de 48 países dejaron por dos horas el frio bogotano para trasladarse a un ambiente típico de Cali y el Valle del Cauca, en donde los protagonistas fueron el chontaduro, el cholao y la manga.
Ellos estuvieron acompañados de la salsa, las músicas de marimba y arroz atollado, gracias a una atención ofrecida por la delegación vallecaucana que participa enAnato 2014.
Es importante haber tenido esta oportunidad de compartir en otro tipo de espacio con los compradores internacionales traídos por Proexport a Colombia TravelMart, dijo Bania Guerrero, coordinadora de la Oficina de Turismo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, quien agregó: “Pudimos entablar conversaciones mucho más amables que las que se dan en las citas de negocios de la macrorrueda, contamos quiénes somos, qué hacemos y porqué deben incluir a Cali y el Valle del Cauca en sus paquetes de viajes”.
Al ingresar al salón, los mayoristas de turismo recibían cholado y chontaduro, ya en la mesa encontraban manga picada con limón, la entrada fue con marranitas, empanadas y aborrajados, sabores que dieron paso al plato principal, el tradicional arroz atollado, deliciosos sabores que alegraban el paladar de los compradores internacionales que se amenizaba con músicas de marimba.
La comida fue recreada por cuatro actores que representaban el avistamiento de aves, los melómanos y coleccionistas y quienes enarbolaban la alegría de los caleños, al tiempo que los integrantes de la delegación compartía con ellos en cada una de las mesas dispuestas.
El postre de esta especial atención fue la salsa. Cuatro bailarines de la escuela Combinación Rumbera, con sus coreografías, coloridos vestuarios y la agilidad que caracteriza al danzador caleño terminaron de encantar a un auditorio que no paraba de aplaudir, tomar fotos y hacer videos con sus teléfonos celulares.
Mayores Informes:
Oficina de Turismo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali – 885 8859 ext 122
Prensa Jorge Gutiérrez Leyva – 315 778 4953 – Jorge.gutierrez@cali.gov.co
--
Jorge Gutiérrez Leyva
periodista
315 778 4953