
|
|
|
| ||||
|
Respaldando la iniciativa del Concejo de Cali denominada ‘Yo cuido mi Casa’, la Administración Municipal se vinculó con varias dependencias, a la jornada de enlucimiento y limpieza del entorno del CAM que se realizó en la mañana de este viernes.
El monumento de Efraín y María, la ribera del río Cali, la Plazoleta del CAM y el camino que conduce al Paseo de la Avenida Colombia fueron intervenidos por los funcionarios del Concejo Caleño, del Dagma, los Bomberos, Promoambientales y colegiales que con orgullo limpiaron, capacitaron, lavaron y orientaron a la gente.
El presidente del Concejo, Fabio Arroyave, manifestó que la iniciativa busca articular a dependencias gubernamentales y entidades privadas.
“El objetivo fundamental es tratar de generar sentido de pertenencia a los caleños, decirles ‘esta es tu casa’, la tenemos que cuidar”, enfatizó.
Expresó que estas jornadas se desarrollarán durante todo el 2014, el último viernes de cada mes y se extenderá a los puntos y espacios públicos que impactan más a la comunidad.
“Vamos a recuperar no solo el entorno del CAM sino otros sitios emblemáticos de la ciudad que generen ese sentido de pertenencia que necesitamos y donde se haga cultura ciudadana”, enfatizó.
En la jornada participó el Dagma socializando el comparendo ambiental. Dos funcionarios hicieron encuestas del nivel de conocimiento del tema. Al 50 % que afirmaba no conocerlo se le explicaba en qué consiste, que sanciones conlleva y se concienció de que se aplica a la gente por hacer mala disposición de los residuos sólidos.
La empresa de aseo Ciudad Limpia, con hidrolavadora, limpió el monumento de Efraín y María y los bomberos lavaron la plazoleta del CAM.
Una asidua transeúnte de este espacio, María Teresa Viveros, se mostró complacida con la jornada. “La diferencia es mucha, a veces se veía muy feo y esto es muy importante porque refuerza la ciudad pujante que tenemos. Es bueno hacer cultura ciudadana y poner quién cuide para que la gente se motive y también cuide”, enfatizó.
Luis Sánchez sugirió cercar algunos monumentos. “Los padres vienen con sus hijos los fines de semana y no hacen ningún esfuerzo por cuidar los monumentos, así que para que permanezca como se tiene en este momento es bueno encerrarlo”.
A esta iniciativa del Concejo se sumarán más entidades privadas y la Cámara de Comercio de Cali.
Anna María Castro Casas