Haciendo un llamado a crear comunidad, el alcalde de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, presidió la adjudicación por balotas de 447 apartamentos de Altos de Santa Elena Etapa II Fase 1.
Durante la jornada, el mandatario dijo a las familias presentes en el proceso que este día se debe interpretar como una fecha de manifestación de solidaridad de todo el país y de esta capital, por apoyar a un grupo de personas que por diversas razones lo han perdido todo o no han tenido mucho.
Precisó que estas viviendas sin costo para sus propietarios están financiadas con recursos del orden municipal y nacional, donde la municipalidad aporta 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes, que reflejan cerca de $7 millones, mientras que el Gobierno central colombiano aporta casi $37 millones.
Sin embargo, conceptuó: No me gusta decir que estas son casas gratis, porque ello da la sensación como que aparecieron de la nada y no es así, puesto que alguien pagó su construcción, ese alguien son los gobiernos de Cali y Colombia, gracias a los recursos de todos los ciudadanos.
De igual manera, Guerrero Velasco manifestó que estas soluciones de vivienda se dan como reconocimiento a un grupo de compatriotas que por muchas razones no tenían casa o se encontraban en zonas de alto riesgo y que pese a su situación de desprotección, con su esfuerzo, han querido salir adelante.
Enfatizó: Así como nuestro apoyo permite que sean privilegiados de ocupar una vivienda digna, en un buen sitio de Cali, así los convocó a ser unidos como vecinos, a que se conozcan y se respeten, haciendo caso omiso a habladurías de unos contra otros, por tanto es indispensable hacer un esfuerzo de integrarse, de conocerse, de fomentar campa?as por el entorno, porque esto es saludable para todos y ayuda a crear comunidad y amistad.
Se estableció desde la Secretaría de Vivienda que los beneficiarios de este compromiso social provienen principalmente de sectores de la comuna 18, como Palmas II, Tanque, Tamayo, Bosques II, La Sultanita, Siloé y Navarro.
Finalmente, se confirmó que en este complejo habitacional que consta de 48 torres, correspondientes a la segunda fase del desarrollo Torres de Santa Elena, se adjudicaron las primeras 23.