
El departamento de Hacienda Municipal otorga el descuento del 15 % por pronto pago a las personas que cancelen el total de la factura del impuesto predial unificado antes del 31 de marzo.
Este descuento aplica igualmente a las sobretasas ambiental y bomberil, convirtiendo esta oportunidad en una muy buena forma para que los contribuyentes ahorren y a su vez cumplan con los compromisos tributarios.
Según Andrés Felipe Uribe Medina, director de Hacienda Municipal, “este descuento solo aplica para el año 2014. Tradicionalmente se ha entregado el 10 % y a partir del 2015 el descuento volverá al 10 %, por lo que esta excepción del 2014 deben aprovecharla”.
Recordó que los tributos también se convierten en un compromiso de los contribuyentes con el progreso de la ciudad.
“Cali es el espacio de todos los que aquí vivimos y los recursos de los impuestos son esenciales para atender los gastos e inversiones tales como funcionamiento de escuelas, desayunos escolares, transporte escolar, mantenimiento de vías, de parques, salud pública, dotación y combustible para la policía, programas ambientales, entre muchas inversiones sociales más", recalcó Uribe Medina.
Expresó que solo para infraestructura de Educación este año han sido aforados $10.000 millones con recursos propios del Municipio.
Explicó que el descuento es muy favorable, por cuanto por cada $100.000 de pago, se tendría que pagar realmente $75.000, ahorrándose efectivamente $15.000.
Insistió en que pronto llegarán las facturas a los hogares, pero aquellos que quieran cumplir con su compromiso tributario, pueden descargar el documento a través del portal oficial de la Alcaldía: www.cali.gov.co, enlace impuestos en línea.
De la misma forma, se está prestando el servicio de atención al ciudadano en 17 puntos de la ciudad incluidos los Calis: 1, 2, 4, 5, 6, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18,19 y 20. En los puntos Cañaveralejo, ubicado contiguo a Cosmocentro, y en La Estación, en inmediaciones de Metrocali y obviamente en el CAM.
Anna María Castro Casas