
Como una muestra de la confianza que tienen las empresas y los fabricantes en la ciudad catalogó el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, a la empresa Apex Tool Group, que inauguró en el sector de Acopi su nuevo centro de distribución.
El jefe del Gobierno local destacó que la otrora Andina de Herramientas, al cambiar de propietarios, quienes le inyectaron capital extranjero, tiene como objetivo consolidarse en las áreas de producción y distribución, algo que es muy beneficioso para la capital vallecaucana, porque en principio abre nuevas plazas de empleo y dinamiza la economía local y regional.
“Esta multinacional, que contribuye al desarrollo de la ciudad al generar empleo y duplicar su inversión en más de $1500 millones, además de distribuir 37 marcas al mercado andino, son una grandiosa oportunidad de bienestar para los caleños, principalmente, de ahí el reconocimiento hecho por medio de Decreto Municipal”, expresó Guerrero Velasco.
Se estableció que Apex Tool cuenta con 3100 metros cuadrados, 2,4 veces más grande que el centro de almacenamiento anterior en la región, aunque ofrecerá soluciones integrales a los sectores de agricultura, construcción, metalmecánica, electrónico y automotor, y continuará en la región fabricando productos para mercados de exportación, tales como Estados Unidos, México, Venezuela, Bolivia, Perú, Ecuador y Centroamérica.
Mayores oportunidades al sector económico regional
Winston Merchor, presidente de Apex Tools para América Latina, expresó: “Para nosotros es muy importante hacer esta inversión en esta ciudad y región porque va a ayudar a servir mucho mejor a los clientes, al tiempo que facilitará las posibilidades de crecimiento, no solo en esta zona sino a nivel nacional y como base para otros países de la región andina”.
Agregó que esta inversión ayudará a generar más empleo y a ser un “jugador” más relevante en el renglón económico del país.
“Apex Tool genera cerca de 250 plazas de trabajo de forma directa, pero en la medida que haya un crecimiento más acelerado, la base de empleos puede aumentar, al tiempo que habrá otras mayores oportunidades indirectas en la parte de logística y de transformación de productos”, indicó
Esta empresa de capital extranjero es la mayor fabricante en el país de limas y seguetas, siendo Nicholls una de las referencias más posicionadas.
Merchor precisó que la multinacional fundada en el 2010 en Estados Unidos, tiene su casa matriz en Sparks, Estado de Maryland y además tienen presencia en más de 30 países, con más de 8800 empleados y más de 25 plantas alrededor del mundo.
Cuenta con más de 36 marcas innovadoras, la mayoría de ellas líderes en su categoría, incluyendo a Sata, la cual es la número 1 en China en el mercado de herramientas profesionales.
Gustavo Sánchez