Imprimir la información de la página

Hay 2200 procesos contra propietarios de inmuebles en Cali por mal uso de andenes

Hay 2200 procesos contra propietarios de inmuebles en Cali por mal uso de andenes

Comparte esta publicación

A las modificaciones irregulares que los propietarios realizan en sus viviendas, sin solicitar los permisos respectivos e irrespetando las normas, se suma el uso indebido de los andenes, según manifestó la subdirectora de Ordenamiento Urbanístico de Cali, María Virginia Borrero Garrido.

La funcionaria encargada del ornato y el componente urbanístico de la capital del Valle del Cauca, explicó que muchos andenes no cumplen con las condiciones de seguridad que permitan el uso debido del mismo.

“Los modifican según sus gustos o necesidades y ello casi siempre en perjuicio de los peatones. Les hacen rampas vehiculares, les quitan continuidad y manejan distintos tamaños que el de sus vecinos o en materiales lisos, lo que se convierte en un uso indebido”, dijo a un medio local.

La dependencia a su cargo actualmente lleva más de 2200 procesos, producto de las irregularidades de propietarios respecto al ordenamiento urbanístico que se debe tener con los bienes inmuebles.

“Estos procesos incluyen modificación de fachadas, antejardines y mal manejo de andenes” acotó.

“La norma urbanística es muy clara, pero la gente por desconocimiento u omisión hacen reparaciones y modificaciones que atentan contra los transeúntes, por ello un llamado a respetar las normas y al peatón, so pena de incurrir en sanciones pecuniarias y en demoliciones”, concluyó Borrero Garrido.

Estas mismas modificaciones irregulares son realizadas por constructores en unidades residenciales o negocios, que eliminan los andenes, por lo que las investigaciones se realizan en contra de los mismos, enfatizó la subdirectora.

Otro componente que se suma al deterioro de los andenes lo constituye el daño producto de los árboles sembrados en estos lugares, tal como sucede con los ficus.

Anna María Castro Casas

 

Número de visitas a esta página: 2129
Fecha de publicación: 11/02/2014
Última modificación: 11/02/2014

Imprimir   -   Cerrar ventana