
La bicicletada organizada por el Dagma, tuvo como eje el reconocimiento de los humedales y el aprendizaje sobre su valor para la ciudad, pues son reguladores de los ríos, controladores de inundaciones y lugar para el avistamiento de aves.
Se trató de la actividad liderada por el Dagma para recorrer en bicicleta los humedales Ecoparque Lago Las Garzas, El Retiro, Panamericano y la Babilla.
La jornada que comenzó a las 8:30 a.m. y terminó pasada la 1 de la tarde, este sábado 8 de febrero y estuvo encabezada por la Directora del Dagma, Marta Cecilia Landázabal.
“Sembramos en total 1200 alevinos en los humedales EcoparqueLago Las Garzas, El Retiro yPanamericano. Esta actividad, así como laliberación de 100 especies de mariposas,en la Babilla, cautivaron principalmente la atención de los asistentes”, precisó la funcionaria.
La ingeniera forestal también resaltó las actividades lúdicas como la pintura de murales sobre lienzos.
“Con el apoyo del Dagma, principalmente los niños dibujaron elementos alusivos a los humedales, como las aves y los espejos de agua. Además se divirtieron aprendiendo sobre la escalera ambiental”.
Al respecto, la pequeña Danna, explica que “es un juego como la escalera china en la que se tiran dados para avanzar o retroceder en las casillas. que están dibujadas mientras se aprende sobre las 13 sanciones del comparendo ambiental”.
Durante la bicicletada asistieron 230 personas que realizaron además de lasactividades mencionadas anteriormente, la siembra de 45 individuos vegetales.
Ximena Cabrera
Comunicaciones Dagma