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Freno al incumplimiento de las entidades de salud en Cali

Freno al incumplimiento de las entidades de salud en Cali

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Más acciones concretas de la Superintendencia frente a los incumplimientos por parte de las EPS e IPS demandó la asesora para la Atención del Usuario en Salud del Municipio de Cali, Mariluz Zuluaga, con ocasión de la primera  reunión del año, realizada por la Red de Controladores de Salud con el ente nacional, responsable de la inspección vigilancia y control de la atención de este servicio.

“No se pueden permitir más ‘paseos de la muerte’, ni que se le niegue la oportuna atención a los pacientes y se desmejore día a día la calidad de vida de los caleños, por la lentitud  de los procesos internos de estas entidades” señaló la Asesora durante el encuentro realizado este miércoles en Cali.

En el enérgico pronunciamiento hecho ante del delegado de la Superintendencia, Iván Guerrero, la funcionaria reclamó, además, que la atención de la autoridad no se centre solo en Bogotá, porque en la capital vallecaucana también hay serios problemas en la prestación de servicios.

Agregó que “urge revisar el caso de Cosmitet, EPS de régimen especial, responsable de la atención al magisterio que, según denuncias de los usuarios, no tiene trato adecuado para sus afiliados y beneficiarios. Caso similar ocurre en la Clínica Santiago de Cali, donde están afiliados los pensionados de Colpuertos y Ferrocarriles Nacionales,  quienes en numerosas quejas ante el Servicio de Atención a la Comunidad, SAC, de la Secretaría de Salud Municipal, señalan que se ven obligados a suplicar, a mendigar, la atención a la que tienen derecho”.

En opinión de Mariluz Zuluaga, también es urgente verificar el servicio que brindan en Cali las IPS de nivel 4, que muchas veces niegan la atención, justificándose en los problemas financieros con las EPS.

Las apreciaciones de la funcionaria tuvieron el respaldo de la Personería, la Contraloría, las secretarías de Salud Municipal y Departamental y demás integrantes de la Red.

Ante el fuerte pronunciamiento, el delegado de la Superintendencia solicitó un informe muy detallado sobre las quejas relacionadas con estas entidades y anunció que se tomarán medidas para cada caso, y muy pronto se darán a conocer las acciones sancionatorias para estas entidades por el incumplimiento.

Servicio de Atención al Usuario en Salud-SAC
Tel. 5195100
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Oficina de Comunicaciones
Secretaria de Salud Pública Municipal
 

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Fecha de publicación: 06/02/2014
Última modificación: 07/02/2014

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