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Emcali pone en marcha plan de contingencia en telecomunicaciones

Emcali pone en marcha plan de contingencia en telecomunicaciones

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Con la aplicación de un nuevo esquema de contratación, la adopción de nuevas tecnologías y el cambio de metodologías, el Área de Telecomunicaciones de Empresas Municipales de Cali, Emcali,  puso en marcha un plan de contingencia para atender de manera ágil los requerimientos de los usuarios en materia de daños y nuevas instalaciones.

Con la aplicación de este nuevo modelo, en el que participa personal propio de Emcali, se ha logrado atender cerca de 4000 reparaciones  en un lapso de 5 días, de un total de 13.000 daños reportados a las líneas de atención.

Este esfuerzo administrativo y técnico aumenta en un 50 % la fuerza de trabajo operativa, garantizándoles a los caleños atención efectiva a los requerimientos de servicio y la utilización de aplicaciones que permitirán la programación automática y la  disminución de los tiempos medios de reparación y de instalación.

Estos desarrollos tecnológicos para la instalación de nuevos servicios y reparación de banda ancha y televisión permiten la configuración inmediata en el sistema y al funcionario de Emcali informar las bondades y el funcionamiento del servicio al usuario.

En relación con el sistema de telefonía básica, se incorporó  una herramienta de diagnóstico que permite, desde el centro de soporte técnico, ubicar el sitio exacto donde está el daño, para que cuando lleguen a terreno los operarios reduzcan el tiempo de reparación.

En cumplimiento de ese desarrollo operacional, este jueves 30 de enero, 24 parejas de trabajadores de Emcali atendieron no menos de 420 requerimientos ciudadanos relacionados con daños en línea básica.

Llama la atención el aumento inusitado en el número de daños reportados. Hasta fin de año se atendían 300 reportes, ahora están ingresando 600 solicitudes diarias. Se espera que durante el mes de febrero se haya normalizado esta situación.

Emcali trabaja en un nuevo modelo contractual orientado continuidad del servicio e innovación, el cual estará listo a mediados de año.

Adicionalmente, durante este fin de semana, todo el esfuerzo institucional de Emcali, que hace parte de Plan de Contingencia Empresarial, iniciado el pasado fin de semana con la atención en el servicio de acueducto en algunos barrios de la ciudad por obras del MÍO, se concentrará en sectores de las comunas 17 y 22, donde se tiene previsto hacer 480 nuevas instalaciones en los servicios de telecomunicaciones, televisión e internet.

Coordinación de Comunicaciones, Emcali
8993021 8993022

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Fecha de publicación: 31/01/2014
Última modificación: 31/01/2014

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