
Masivamente se están acercando los caleños a pagar la obligación por concepto de valorización, aprovechando el acuerdo de pago del 50-50 que ofreció la Administración Municipal a quienes se comprometieron hace cuatro años, en 2009, a pagar las facturas mediante esta modalidad.
El subsecretario de Valorización, José Moreno, informó que de los cerca de 43.000 contribuyentes que estaban pendientes de pago, un gran porcentaje ha normalizado su situación, incluso cancelando el 100 % de la acreencia.
“Hay que reconocer que los contribuyentes están muy juiciosos, que están aprovechando esta oportunidad única de cancelar esta obligación sin el cobro de interés ni financiación”, explicó.
El subsecretario de Valorización aseguró que la Administración aspira recaudar cerca de $30.000 millones por este concepto y recordó a los contribuyentes que tienen hasta este viernes 31 de enero para ponerse al día.
Para facilitar el pago de los contribuyentes, la Administración está atendiendo en jornada continua de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., en los puntos de pago habilitados: Centro de Atención al Contribuyente de la Plazoleta del CAM; Sótano del Cam, Cañaveralejo, los Cali, 2, 5, 10, 12, 17 y 19, además de puntos Baloto, Supermercados Comfandi y los bancos de recaudo en todo el país.
Elizabeth Vernaza