
Con total normalidad funciona la Clínica Valle del Lili, el centro asistencial más grande de la comuna 17, que cuenta con 10 tanques de almacenamiento con capacidad para 1300 metros cúbicos de agua, con sistemas de cloración y purificación permanente.
El ingeniero Rafael Rincón, jefe de mantenimiento de la clínica, informó que hasta el momento todo ha funcionado con normalidad.
"Nuestros tanques están llenos y no se ha presentado ninguna emergencia, los carrotanques de Emcali están viniendo a surtir y hemos contratado también otros para que nos abastezcan, contamos con normalidad en el servicio", afirmó el ingeniero.
El ejecutivo añadió que la clínica también adoptó medidas para racionalizar el líquido, como en la cocina el uso de material desechable, reducir los horarios en la lavandería, se cerraron algunos baños, y se está haciendo el llamado para que el número de visitas a los pacientes sea solo el necesario.
Funcionarios de la Secretaría de Salud del Municipio estuvieron en el centro asistencial verificando la calidad del agua, donde corroboraron que las condiciones de almacenamiento y la pureza del agua son buenas.
Diariamente en la clínica se consume unos 450 metros cúbicos de agua.
Otros centros asistenciales como Imbanaco y Lunguvita, de Ciudad Jardín, en la comuna 22, también cuentan con tanques de reserva en las condiciones de salubridad adecuadas que permiten su normal funcionamiento.
Comunicaciones, Alcaldía de Cali