
|
|
|
Hacia las 10:30 de la noche de este jueves se iniciaron las maniobras de empalme de la tubería (TTS).
Los encargados de la obra dieron luz verde a las grúas para que empezaran a realizar el levantamiento de la parte nueva que empalmará el tubo madre que surte de agua al sur de la ciudad.
Con un peso de alrededor de 15 toneladas, esta pieza será la encargada de activar de nuevo la tubería madre, para brindarles a los caleños un servicio óptimo en la prestación del servicio de agua potable.
Según Carlos Alberto Gómez Pico, encargado de la operación de válvulas e hidrantes del sistema de acueducto, "las obras de empalme de la TTS avanza según lo programado, las condiciones del clima y el trabajo durante las 24 horas de los obreros han permitido que esta obra avance como estaba programado".
De otra parte, solo el 8 % de los caleños han vivido una interrupción del suministro de agua por las obras que se realizan en la tubería, gracias a la oportuna reacción de las autoridades y la reiterada información que se ha dado sobre este corte de agua, de ahí que la comunidad no ha sufrido mayor impacto por estar sin el servicio.
Los carrotanques y la recolección del líquido por parte de los habitantes en los barrios con interrupción del suministro manifiestan su gratitud por la oportuna previsión de las autoridades.
"Gracias a las noticias y medios de comunicación, hemos podido recoger suficiente agua para pasar estos días, a esto se le suma el apoyo de los carrotanques que nos permiten ir inmediatamente a recolectar el líquido, si nos hace falta en algún momento", anotó Marisol Orozco, habitante de Nápoles.
Comunicaciones, Alcaldía de Cali


