
El alcalde (e), Javier Mauricio Pachón Arenales, Emcali y Metrocali realizaron una visita de inspección en la obra de intervención de la tubería de Transmisión Sur (TTS) por la cual 4 comunas del sur de Cali estarán sin agua.
La visita consistió en inspeccionar los avances del empate en la tubería madre, la cual comprometerá el suministro de agua desde el próximo 23 de enero hasta el 27 del mismo mes.
Según Francisco Ortiz, director de Infraestructura de Metrocali, “el empalme de la tubería madre, la cual surte de agua el sur de Cali, se realizará en el tiempo estipulado, hemos realizado estudios desde el mes de septiembre del 2013, para poder brindarles a los caleños un plan de contingencia adecuado, el cual mitigará y minimizará el impacto por el corte de agua”.
El funcionario anotó: “Los avances están marchando de acuerdo a lo pactado, los trabajos se están haciendo las 24 horas del día, habrá un momento en la obra en el cual la comunidad se alarma al no ver personal trabajando en la tubería, esto es para darle un tiempo de secado a la pintura especial, la cual revestirá el tubo madre”.
Por otro lado, el ingeniero Carlos Alberto Sandoval Quintero, de Emcali resaltó: “Emcali tiene contemplado todos los pro y contra en esta intervención, en compañía de las entidades encargadas de dar solución a la ciudad por el corte de agua, hemos realizado visitas a cada uno de los hidrantes de los barrios cercanos a los que tendrán corte, para poder brindar las direcciones y lugares estratégicos de recolección del agua en los carrotanques”.
Y agregó: “Así mismo, disponemos de un plan de contingencia adecuado para la ocasión, donde mitigaremos el impacto que tendrán estas comunas por el corte del suministro, es así como disponemos de 60 carrotanques, los cuales estarán ubicados en zonas estratégicas en horarios establecidos para suministrar el líquido a los habitantes de los barrios con corte de agua”, anotó el funcionario.
El ingeniero resaltó: “Tenemos calculado que las obras se realizaran en el tiempo establecido, los estudios demuestran que estos cinco días de corte son los necesarios para realizar el empalme y adecuaciones de la tubería madre, contamos con el personal capacitado y todo el esfuerzo mancomunado de las entidades que apoyan esta labor, para poder dar solución rápida a la ciudad”.
Comunicaciones, Alcaldía de Cali
CONSULTAR LOS ARCHIVOS ADJUNTOS
Presentación del Plan de Contingencia


