
Ante el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, asumieron este viernes 17 de enero los nuevos titulares de los despachos del Departamento de Hacienda, Planeación y Subsecretaría de Gobierno.
Economista Andrés Felipe Uribe Medina, director de Hacienda

Como nuevo director del Departamento Administrativo de Hacienda, Catastro y Tesorería, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco posesionó este viernes 17 de enero, a Andrés Felipe Uribe Medina.
Nacido en Santiago de Cali hace 35 años, casado y padre de Gabriel Emilio, el nuevo miembro del gabinete municipal de Santiago de Cali, quien se desempeñaba como subdirector de Finanzas Públicas, ostenta el título de economista de la Universidad de Los Andes, el cual obtuvo en 2001.
También realizó en el mismo claustro universitario una maestría en Economía en 2004 y entre 2008 y 2010 realizó una maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Chicago, en los Estados Unidos.
En cuanto a su historia laboral, Uribe Medina manifestó que hace una década se vinculó al Departamento de Planeación Nacional.
Posteriormente, en el 2005 fue asesor de la Dirección de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. En esa cartera del alto Gobierno también fue asesor del Viceministerio Técnico, donde coordinó el área de Estudios Fiscales.
El entrante Secretario de Hacienda de Cali indicó que desde principios de 2012 empezó su labor en la Administración Municipal que orienta el médico Rodrigo Guerrero Velasco.
Anotó que ahora que se desempeña como titular de esta dependencia trabajará por preservar la confianza de los caleños, puesto que estos ya se la han entregado al Gobierno local, algo que se puede comprobar con el pago oportuno de sus impuestos o la cancelación de vigencias atrasadas, como sucedió en 2013 con el papayazo.
De igual manera, explicó que esta gestión del Gobierno ha generado una confianza tributaria que es considerada una posta muy alta que asume con honor por el progreso de la ciudad.
Abogada Ana Milena Cerón, secretaria General de la Alcaldía

Desde este 17 de enero de 2014, Ana Milena Cerón de Valencia es la nueva secretaria general de la Alcaldía de Cali, al posesionarse ante el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco.
La nueva integrante del gabinete municipal, quien nació en esta capital, casada y madre de dos hijas, ha ejercido la profesión de abogada por más de 35 años, título que obtuvo en la Universidad Santiago de Cali en 1978. También ostenta una especialización en Derecho Administrativo realizada en 2006 en la Universidad Bolivariana de Medellín, conjuntamente con la Universidad de San Buenaventura
La entrante secretaria general de la Alcaldía tiene amplios conocimientos en derecho administrativo, penal y civil como quiera que se desempeñó como directora de Instrucción Criminal en 1989, Directora de Fiscalías en 1991 y 1997 juez regional.
De igual manera, la abogada Cerón de Valencia fue en 1994 secretaria de Gobierno Municipal de Cali, durante la primera administración del alcalde, Rodrigo Guerrero Velasco.
Finalmente, se conoció que la alta funcionaria del gobierno local laboró hasta el 2004 en Emcali como asesora y en la Arquidiócesis como Directora Jurídica durante 6 años contiguos. Después de ello se vinculó como asesora a la segunda administración del médico Guerrero Velasco.
Abogado Luis Alfredo Gómez, subsecretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad

Durante la tarde del 17 de enero de 2014, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, posesionó como nuevo subsecretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad, al caleño Luis Alfredo Gómez Guerrero.
Casado con la abogada caleña Yurani Quiñónez, con quien espera a su primogénita, el nuevo funcionario de la Administración Municipal es abogado de la Universidad Santiago de Cali de 2005, con especialización en Derecho Administrativo y Constitucional y hoy día es estudiante de maestría en Gobierno.
Gómez Guerrero, con vocación por lo público desde sus primeros años, laboró en la Cámara de Representantes del entonces congresista Santiago Castro y en el Concejo de Cali, en la Unidad de Apoyo del concejal Rodrigo Guerrero.
También fue director jurídico de Metrocali; actualmente se desempeñaba como asesor de la Alcaldía de la capital vallecaucana.
Gustavo Sánchez