
En medio del calor del concierto inaugural de la versión 56 de la Feria de Cali, artistas y público fueron sorprendidos con el homenaje que la Alcaldía de Cali rindió a la Orquesta Guayacán y al compositor y cantante Willi García.
A través de decreto se confirió la máxima distinción que el Municipio entrega a ciudadanos o instituciones que por sus actos hayan contribuido a la creación de un ambiente que favorezca al bienestar y amor por la ciudad
Por esta razón fue entregada la ‘Cruz de Comendador’ a Alexis Lozano, en reconocimiento a la trayectoria de la Orquesta Guayacán, que cumple casi 30 años de vida artística.
“Gracias al doctor Rodrigo Guerrero, su Administración y a Corfecali por hacer este tipo de reconocimientos en vida a sus artistas”, dijo Alexis Lozano ante los miles de asistentes que se encontraban en las canchas Panamericanas.
A Willi García se le otorgó el trofeo de Éxito de Feria por el tema ‘Así es que se baila en Cali’.
El artista agradeció el apoyo incondicional de las instituciones y de su público y dedicó el trofeo a las cientos de escuelas anónimas de salsa que trabajan por la identidad de Santiago de Cali.
Álex Camacho