
Tras cumplir su segundo año, la Ruta Navideña emprendida por la Asesoría de Asuntos Étnicos y Afrodescendientes este año brindó diversión y esparcimiento artístico a 1200 niños en situación de vulnerabilidad de distintas comunas de la ciudad.
Mario Alfonso Escobar Medina, titular de la Asesoría de Asuntos Étnicos, indicó que este año, para aumentar la oportunidad de sano esparcimiento a más número de infantes de la ciudad, la dependencia a su cargo se articuló con la oficina de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del programa Formación de Público, el museo de Arte La Tertulia y la Casa Proartes.
“Durante este recorrido, los niños y adolescentes pudieron apreciar los conciertos de Navidad, realizados por la Orquesta Filarmónica y el Coro de Desepaz y el de la agrupación Bohemia, así como la exposición Protografías, del artista Óscar Muñoz”, resaltó el funcionario.
Escobar dijo que durante el cierre de la Ruta Navideña fueron entregados, con el apoyo de la Cruz Roja Colombiana y entidades del sector privado, anchetas y zapatos a niños de sectores como El Calvario, Potrero Grande, la zona de ladera, entre otros.
Gustavo Sánchez