
Así es que se baila en Cali fue el tema ganador del Disco Oficial de la 56 Feria de Cali, interpretado por Willy García, con el 70 % de las votaciones, de los principales medios de comunicación de la ciudad de Cali, que participaron de esta selección liderada por Corfecali.
Durante un mes oyentes, televidentes, lectores, twitteros y seguidores de redes sociales, votaron a través de los mecanismos seleccionados por cada uno de los medios de comunicación por los siete temas preseleccionados en el mes de noviembre.
Este viernes, en rueda de prensa, se consolidaron los votos, con la presencia de un representante de cada medio.
“Por primera vez los medios de comunicación se integraron en un tema amable, como es la elección del Disco de la Feria. Cada medio de manera autónoma tuvo su proceso de selección y presentó el ganador ante la opinión pública. Felicitamos al ganador y especialmente a los medios por este proceso democrático que le recupera a Cali una tradición que refleja el gusto popular de los caleños”, apuntó Luz Adriana Latorre Quintero, gerente de Corfecali.
"Gracias por el apoyo, yo soy solo un obrero. La magia la ponen ustedes al creer en lo que hago. Así es que se baila en Cali es el reconocimiento que hizo Willy García a Cali, sus bailarines, al género salsero, su esencia, su cultura. La salsa sigue siendo una expresión cultural de los latinos, por eso trato de llevarle al público sonidos nuevos, pero manteniendo su esencia”, sostuvo el artista bonaverense al conocer el resultado.
El ganador recibirá el Trofeo del Disco de la Feria el 25 de diciembre y tendrá derecho a presentarse en el concierto inaugural, en las Canchas Panamericanas, a partir de las 07:00 p.m.
Previo a la escogencia del tema ganador, Willy García ya había sido contratado por Corfecali para estar en el acto de clausura del evento ferial, en el Festival de Orquestas, el 30 de diciembre.
“Gracias a Corfecali hemos recuperado el mecanismo que sea la voz del pueblo la que elija el Disco de la Feria de Cali, ha sido una experiencia sumamente positiva satisfactoria y que deja un resultado absolutamente transparente de cara a la ciudad”, Ossiel Villada, jefe de Redacción de Nuevos Medios del diario El País.
“Los medios y, en especial, la radio tenemos que estar muy contentos por la oportunidad que nos ha entregado Corfecali de hacer parte de esta elección, no fuimos los directores los que elegimos, era la oportunidad de brindarles a nuestros oyentes que pudieran buscar su canción favorita y es una muy buena canción, nos identifica, es de un artista muy representativo de nuestra ciudad”, aseguró Alejandro Gálvez, director de Radio Uno.
Jerónimo Hernández de la emisora El Sol, afirmó que “el resultado fue positivo con una elección incluyente para que la gente tuviera una opción de votar; mientras que Mauricio Salazar, de Energía 102.5, destacó que fuera por unanimidad.
“Un tema que hablaba de las raíces vallecaucanas, de la cultura caleña, de esa magia y el encanto que tiene nuestra ciudad, es una canción muy fuerte, un tema con todos los elementos necesarios para convertirse en el éxito de la Feria de Cali”, destacó Hernández.
Mayores informes: Oficina de Prensa Feria de Cali 2013
Alianza IPB Comunicaciones y Quijote Comunicación Estratégica
Isabella Prieto Bernardi , Carlos Augusto Albán Vela, Karen Calderón, Diana Marcela Alzate
Teléfono: 318 6306602
Cra 7 # 4-70 Centro Cultural de Cali
corfecali.com.co y feriadecali.com.co:
Facebook: com/Corfecali y FeriaDeCaliOficial @CorfecaliWeb
Cali – Colombia
Diana Marcela Alzate V
Comunicadora Oficina de Prensa Feria de Cali 2013
Alianza IPB Comunicaciones y Quijote Comunicación Estratégica
Oficina: Cra 7 # 4 -70 Centro Cultural de Cali
Teléfono: 318 6306602
corfecali.com.co y feriadecali.com.co:
Facebook: com/Corfecali y FeriaDeCaliOficial
@CorfecaliWeb
Cali – Colombia