
Cerca de 1000 niños, niñas y jóvenes afrodescendientes del litoral Pacífico colombiano, residentes en la ciudad de Cali, contarán con la posibilidad de que sus madres, mujeres microempresarias, conocedoras de la manufactura, les confeccionen su estreno para esta Navidad.
El estreno es, como popularmente se suele llamar en la Sucursal del Cielo, esa prenda nueva que se utiliza el 24 de diciembre, día de la llegada del Niño Dios.
Gracias a la donación de 65 kilogramos de tela, entregada por Confecciones Salomé, empresa que atendió el llamado del Asesor de Asuntos Étnicos y afrodescendientes Mario Alfonso Escobar Medina, para seguir trabajando por una ciudad más incluyente.
“Por lo anterior, fortalecemos nuestra bandera que se consolida en el plan de desarrollo 2012 - 2015 y depositamos todos nuestros esfuerzos en un bienestar para todos, en este caso hacer felices a los niños en esta Navidad.
La tela importada fue entregada a la señora Ayany Ayala Castro, directora de la Fundación La Chola, quien realizó la solicitud a la Asesoría y quien adquirió el compromiso de entregarlas a madres cabeza de familia de las colonias del Pacífico, con aptitudes para el diseño y la confección, radicadas en Cali.
“Este insumo dará la oportunidad a mujeres microempresarias de confeccionar productos que a su vez podrán comercializar, logrando dar a su hijos y familias en esta época decembrina, una Navidad más apacible, en donde todas las personas y en especial los niños esperan su aguinaldo”, preciso Escobar Medina.
La administración del Alcalde Rodrigo Guerrero continúa trabajando de la mano de la empresa privada, con el ánimo de seguir aunando esfuerzos que se verán reflejados en una ciudad CaliDA para todas.
Mayores informes:
Asesoría de Asuntos Étnicos y Afrodescendientes
Teléfono: 8858855 ext. 114