Imprimir la información de la página

Salud Pública hace controles al agua potable almacenada en tanques y a la de piscinas

Salud Pública hace controles al agua potable almacenada en tanques y a la de piscinas

Comparte esta publicación

El Área de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud viene trabajando para garantizar la calidad de agua que se maneja en las edificaciones que tienen tanque de agua.

Se han visitado alrededor de 800 unidades residenciales durante el año 2013 y se han capacitado a 300 personas, entre administradores y operarios de mantenimiento en el manejo de tanques.

En cuanto al control de estos sistemas, se manejan dos propósitos: primero, que toda edificación garantice la calidad de agua potable y, segundo, que las empresas que realizan el lavado y desinfección de los tanques trabajen con índices de calidad.

La respuesta de los administradores de estos lugares ha sido positiva, implementando los requerimientos que se les hace desde Salud Pública, con el objetivo de mejorar las condiciones en estos sistemas y con una meta de ampliar la cobertura para 2014


Así mismo, durante el año 2013  se han realizado alrededor de 460 tomas de muestra para análisis fisicoquímico y bacteriológico, con el objetivo de vigilar la calidad de agua en toda la red de la ciudad.

En cuanto al agua de uso recreativo, se han capacitado y visitado alrededor de 300 establecimientos con piscina para la obtención de buenas prácticas sanitarias, calidad de agua y aspectos de seguridad.


 

Número de visitas a esta página: 1950
Fecha de publicación: 11/12/2013
Última modificación: 11/12/2013

Imprimir   -   Cerrar ventana